Abogados Expertos en Delitos de Competencia Desleal

Despacho de Abogados especializado en delitos de competencia desleal, con más de 25 años de experiencia en la defensa de nuestros clientes y sus intereses. Ofrecemos a nuestros clientes asistencia jurídica desde el primer día, asistiendo detenciones en comisaría 24 horas si es necesario.

¿Qué es la Competencia Desleal?

La competencia desleal incluye conductas que faltan a la integridad e intentan alterar ilícitamente el funcionamiento de los mercados o el comportamiento y deseos de los consumidores y usuarios. Como concepto ambiguo, estas prácticas están detalladas en la Ley de Competencia Desleal (LCD) que prohíbe recurrir a ellas.

¿Cuándo se debe considerar la competencia desleal?

La Ley de Competencia Desleal busca proteger a las partes que intervienen en el mercado, es decir tanto empresas como consumidores. Por tanto, la competencia desleal se produce cuando una conducta ilícita afecta al normal funcionamiento del mercado. Además, debe tratarse de acciones que promuevan el interés propio o de terceros y busquen influir en el comportamiento del consumidor. Ejemplos de lo anterior constituyen:

  • Forzar a elegir una oferta o un proveedor.
  • Obligar a contratar determinados servicios o aceptar determinadas condiciones.
  • Obligar a adquirir determinados bienes o servicios.
  • No respetar los derechos contractuales.
  • Forzar a tomar decisiones que de otro modo no se habrían tomado.

Por tanto, toda persecución de estos fines y alejada de la buena fe será considerada competencia desleal. Debido a que el alcance de la conducta desleal es tan amplio, la Ley de Competencia Desleal contiene ciertas categorías prohibidas.

Cómo combatir la competencia desleal. Prácticas comerciales prohibidas.

La Ley contra la Competencia Desleal incluye prohibiciones sobre otras prácticas comerciales que afecten a los consumidores. Además, establece una serie de acciones para combatir la competencia desleal, que incluyen:

  • Acción declarativa: Permite que una práctica sea declarada desleal.
  • Acción de cesación o prohibición: Previene prácticas desleales y permite su interrupción.
  • Acción de remoción: Le permite disminuir el impacto de las prácticas desleales
  • Acción de rectificación: Permite solicitar la corrección de información errónea o incorrecta.
  • Acciones de resarcimiento de daños: Permite recibir una compensación por los daños sufridos.
  • Acción de enriquecimiento: Permite la recuperación de los fondos ingresados por los infractores por violar derechos exclusivos.

Se debe tener en cuenta que, más allá de estas actuaciones puntuales, la normativa jurídica posee otras soluciones generales a las que es posible recurrir. Por ejemplo, es posible combatir el incumplimiento de normas del empresario que no realiza los aportes correspondientes por sus trabajadores radicando la denuncia correspondiente ante la Inspección del Trabajo. De todas formas, para estar a salvo de la competencia desleal es recomendable consultar a profesionales del derecho expertos en la materia.

Asistencia jurídica desde el primer día.
Asistimos detenciones en comisaría 24 horas.
LLAMA AHORA: 900 833 020

Durán & Durán
Abogados Penalistas Madrid

Primera Consulta Gratuita

900 833 020 info@abogadospenalistasmadrid.info

Atención Inmediata

Encuéntranos en la Calle de Velázquez, 19
Bajo Izquierda (28001, Madrid)

Encuéntranos en Google Maps

Contacta con un Abogado Penalista en Madrid

Consulta ahora sin compromiso



    En AbogadosPenalistasMadrid.info trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@maifra.es. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    CONTACTE AHORA