Abogados Expertos en Delitos contra los Derechos de los Trabajadores

Despacho de Abogados especializado en delitos contra los derechos de los trabajadores, con más de 25 años de experiencia en la defensa de nuestros clientes y sus intereses. Ofrecemos a nuestros clientes asistencia jurídica desde el primer día, asistiendo detenciones en comisaría 24 horas si es necesario.

El Código Penal condena las acciones realizadas en contra de los derechos de los trabajadores. Dicha afirmación se encuentra incluida dentro del artículo 311 y siguientes del actual Código Penal.

¿Cuales son las acciones penadas como delito contra el derecho de los trabajadores?

Se considera que los trabajadores ciudadanos por cuenta ajena que participan en el mercado laboral se encuentran en una condición inferior respecto de los empleadores.

En ciertas circunstancias, podría haber dudas para diferenciar si la conducta pertenece a infracciones administrativas o ilícitos penales. Por lo tanto, los criterios aplicados para la limitación deben de surgir de los principios de fragmentariedad y mínima intervención de la resolución penal, lo que dirige a una interpretación limitada cuando el ilícito penal no se distinga del delito administrativo. Es por esa razón que el Código penal no permite la comisión imprudente de estos delitos a no ser por el caso del art. 316 relacionado con el 317 del Código Penal relacionado al incumplimiento de las normas de prevención de riesgos laborales, presume la comisión imprudente de un delito de peligro.

Se considera que estos delitos sólo pueden ser cometidos por un empresario, sea este una persona física o jurídica o comunidades de bienes que acepten servicios por parte de trabajadores por cuenta ajena.

Asistencia jurídica desde el primer día.
Asistimos detenciones en comisaría 24 horas.
LLAMA AHORA: 900 833 020

Durán & Durán
Abogados Penalistas Madrid

Primera Consulta Gratuita

900 833 020 info@abogadospenalistasmadrid.info

Atención Inmediata

Encuéntranos en la Calle de Velázquez, 19
Bajo Izquierda (28001, Madrid)

Encuéntranos en Google Maps

Contacta con un Abogado Penalista en Madrid

Consulta ahora sin compromiso



    En AbogadosPenalistasMadrid.info trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@maifra.es. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    CONTACTE AHORA