Abogados Expertos en Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial

Despacho de Abogados especializado en delitos contra la propiedad intelectual e industrial, con más de 25 años de experiencia en la defensa de nuestros clientes y sus intereses. Ofrecemos a nuestros clientes asistencia jurídica desde el primer día, asistiendo detenciones en comisaría 24 horas si es necesario.

El delito contra la Propiedad Intelectual

El delito contra la propiedad intelectual es esencialmente la reproducción, plagio, distribución o la comunicación pública de una obra sin la autorización del propietario del derecho de propiedad intelectual con el propósito de perjudicar a un tercero.

Dicho delito contra la propiedad se encuentra reglamentado por los artículos 270, 271 y 272 pertenecientes al Código Penal español.

Componentes fundamentales de la ley de delitos contra la propiedad intelectual

Existen varios elementos que definen el tipo de delito contra la propiedad intelectual (art. 270.1 cp):

  • El mismo se refiere a delitos contra todo género de obras literarias, artísticas o científicas.
  • A partir de la reforma del Código en el año 1995, se añade la modalidad de reproducción.
  • El daño a las mismas se realiza sin autorización de los titulares de los derechos de autor y siempre en detrimento de otras personas.
  • El último criterio menciona que debe existir la intención expresa de consecución de un rédito económico directo o indirecto.

Distinción entre propiedad intelectual y propiedad industrial

La diferencia fundamental entre la propiedad intelectual y la propiedad industrial tiene que ver con la manera en la que se registran los derechos.

Los derechos de propiedad industrial deben registrarse, dado que precisan de procedimientos para el desarrollo de productos o la creación de las características distintivas de una organización. En cambio, para los derechos de autor (propiedad intelectual) no se requiere registro alguno.

Asistencia jurídica desde el primer día.
Asistimos detenciones en comisaría 24 horas.
LLAMA AHORA: 900 833 020

Durán & Durán
Abogados Penalistas Madrid

Primera Consulta Gratuita

900 833 020 info@abogadospenalistasmadrid.info

Atención Inmediata

Encuéntranos en la Calle de Velázquez, 19
Bajo Izquierda (28001, Madrid)

Encuéntranos en Google Maps

Contacta con un Abogado Penalista en Madrid

Consulta ahora sin compromiso



    En AbogadosPenalistasMadrid.info trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@maifra.es. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    CONTACTE AHORA