Abogados especialistas en bullying o acoso escolar

Despacho de Abogados especializado en acoso escolar, con más de 25 años de experiencia en la defensa de nuestros clientes y sus intereses. Ofrecemos a nuestros clientes asistencia jurídica desde el primer día, asistiendo detenciones en comisaría 24 horas si es necesario.

Acoso Escolar y consecuencias penales

Es acoso escolar toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre alumnos de forma repetitiva y que se alarga en el tiempo. Este acoso, también conocido por su término en inglés “bullying” podrá considerarse un delito cuando las conductas que tome el acosador se encuentren incluidas en el Código Penal. Algunos de estos delitos son: delito de lesiones, delito de agresiones o abusos sexuales, delito de amenazas y algunos más graves como delito de homicidio doloso, homicidio imprudente o delito de asesinato.

Para comprender qué castigo recibirá el acosador en términos penales debemos distinguir entre las siguientes tres casuísticas:

  • Si el acosador tiene más de 14 años pero menos de 18 el menor será responsable penalmente y será juzgado según el derecho penal de menores. Además, también será responsable civil solidario junto con sus tutores legales de los daños causados a la víctima.
  • Si el acosador es mayor de edad responderá legalmente según el Código Penal y según proceso penal ordinario. También será responsable civil por los daños a la víctima.
  • Si el acosador es menor de 14 años no responderá penalmente. Será el Ministerio Fiscal quien imponga la sanción al menor y se la comunicará a la dirección del centro escolar para que la aplique. El centro será quien promoverá medidas para proteger al menor acosado y acabar con el bullying por parte del acosador.
Asistencia jurídica desde el primer día.
Asistimos detenciones en comisaría 24 horas.
LLAMA AHORA: 900 833 020

Durán & Durán
Abogados Penalistas Madrid

Primera Consulta Gratuita

900 833 020 info@abogadospenalistasmadrid.info

Atención Inmediata

Encuéntranos en la Calle de Velázquez, 19
Bajo Izquierda (28001, Madrid)

Encuéntranos en Google Maps

Contacta con un Abogado Penalista en Madrid

Consulta ahora sin compromiso



    En AbogadosPenalistasMadrid.info trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@maifra.es. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    CONTACTE AHORA