Abogados Expertos en Delitos de Coacciones

Despacho de Abogados especializado en delitos de coacciones, con más de 25 años de experiencia en la defensa de nuestros clientes y sus intereses. Ofrecemos a nuestros clientes asistencia jurídica desde el primer día, asistiendo detenciones en comisaría 24 horas si es necesario.

¿Qué es el delito de coacciones?

Este delito contra la libertad individual es cuando una persona impide a otra que haga algo que no quiere hacer utilizando la violencia para conseguir este fin. Mediante la fuerza se obliga a otra a hacer contra su voluntad acciones justas o injustas que pueden estar prohibidas o no por la ley.

También se considera delito de coacción según la ciencia penal si el agresor realiza una tentativa (sea cual sea el grado) para que la víctima haga algo que no quería hacer, aunque la acción no se llegue a realizar o no consiga lo esperado de esta.

Se debe diferenciar un delito de coacciones y un delito de amenazas. Podemos distinguirlos de esta manera:

Dependiendo del momento y el objeto del ataque del bien jurídico: tanto en las coacciones como las amenazas, se ataca la libertad personal, pero se realizan en distintos períodos.

  • Amenazas: no permiten hacer lo que realmente quiere hacer y afectan directamente a la voluntad.
  • Coacciones: Una tercera persona intimida y obliga a hacer algo que no se quiere hacer en el momento de ejecutar la coacción. El acto es decidido libremente.

Cambia el periodo de tiempo del mal en cuestión:

  • Amenazas: se prolonga en el tiempo.
  • Coacciones: es inminente.

La forma misiva que tienen los dos tipos de delitos:

  • Amenazas: se realiza por intimidación afectando la psique, es violencia o fuerza psíquica.
  • Coacciones: se realiza a través de la violencia o fuerza física sobre personas o cosas.

No obstante, los conceptos de intimidación y violencia son extensos en la actualidad, por lo que no son argumentos suficientes para usarlos en una distinción entre amenazas y coacciones ya que los dos delitos se pueden hacer tanto física como moralmente.

Asistencia jurídica desde el primer día.
Asistimos detenciones en comisaría 24 horas.
LLAMA AHORA: 900 833 020

Durán & Durán
Abogados Penalistas Madrid

Primera Consulta Gratuita

900 833 020 info@abogadospenalistasmadrid.info

Atención Inmediata

Encuéntranos en la Calle de Velázquez, 19
Bajo Izquierda (28001, Madrid)

Encuéntranos en Google Maps

Contacta con un Abogado Penalista en Madrid

Consulta ahora sin compromiso



    En AbogadosPenalistasMadrid.info trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@maifra.es. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    CONTACTE AHORA