Abogados Expertos en Negligencias Médicas

Despacho de Abogados especializado en negligencias médicas, con más de 25 años de experiencia en la defensa de nuestros clientes y sus intereses. Ofrecemos a nuestros clientes asistencia jurídica desde el primer día, asistiendo detenciones en comisaría 24 horas si es necesario.

¿Qué es una negligencia médica?

Se considera negligencia médica una mala práctica médica que causa lesiones a un paciente. Consta de tres elementos: la lesión en sí misma, la mala práctica y por último, un nexo que relacione directamente la lesión con la mala práctica. Un ejemplo podría ser un diagnóstico erróneo. Este perjudicaría la recuperación del paciente, causaría una lesión moral o física en el mismo y, como nexo, se podría demostrar que debido a la mala práctica existe dicha lesión posterior al errático diagnóstico.

Todo médico conoce los estándares de actuación relacionados con la práctica médica y deben seguirlos en la mayoría de los casos, salvo excepciones de urgencia que estén debidamente justificadas.

En el ámbito legal, deben darse los tres elementos mencionados para que se pueda hablar de negligencia médica y pueda haber derecho a una indemnización. Por otro lado, apuntar que será necesario un perito médico para evaluar si ha existido o no mala práctica médica y si existe nexo causal.

Asistencia jurídica desde el primer día.
Asistimos detenciones en comisaría 24 horas.
LLAMA AHORA: 900 833 020

Durán & Durán
Abogados Penalistas Madrid

Primera Consulta Gratuita

900 833 020 info@abogadospenalistasmadrid.info

Atención Inmediata

Encuéntranos en la Calle de Velázquez, 19
Bajo Izquierda (28001, Madrid)

Encuéntranos en Google Maps

Contacta con un Abogado Penalista en Madrid

Consulta ahora sin compromiso



    En AbogadosPenalistasMadrid.info trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@maifra.es. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    CONTACTE AHORA