Abogados Expertos en Violencia de Género

Despacho de Abogados especializado en delitos de violencia de género, con más de 25 años de experiencia en la defensa de nuestros clientes y sus intereses. Ofrecemos a nuestros clientes asistencia jurídica desde el primer día, asistiendo detenciones en comisaría 24 horas si es necesario.

El Delito de Violencia de Género

El delito de violencia de género es un delito contra la integridad personal y está comprendido por la violencia que comete un hombre hacia una mujer, esta violencia puede ser física o psicológica. La violencia de genero solo incluye los casos en los que se ha tenido (en el presente o el pasado) algún tipo de relación sentimental o afectiva de carácter romántico. En ningún caso importará si hay convivencia o no.

En la violencia de género está el sujeto activo y el sujeto pasivo. Para que sea considerado este como violencia de género, el activo tiene que ser siempre un hombre y el pasivo tiene que ser siempre una mujer. Produciendo así un ejercicio del poder del hombre sobre la mujer.

Los procedimientos y recursos previstos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y en la Ley de Enjuiciamiento Civil indican que los Juzgados de Violencia sobre la Mujer son los tribunales indicados para conocer estos casos.

En los últimos años estos delitos son los tipos penales que han registrado más modificaciones desde la legislación.

En la violencia de género se incluye tanto la violencia física como la psicológica por parte del agresor a la víctima. Siempre que haya habido alguna relación similar a la conyugal entre ellos, pero no necesariamente que hay existido convivencia.

Las víctimas de violencia de género

Solo es víctima de violencia de género si es una mujer y si esta ha tenido o aún tiene algún tipo de relación amorosa con el causante de la agresión.

Según el Código Penal también se pueden considerar como víctimas de violencia de género de forma indirecta a los descendientes del agresor y los descendientes de la víctima directa. Estos son los menores de edad o los que tiene alguna discapacidad requiriendo de protección extra y sean los tutelados o acogidos de la mujer o el conviviente.

¿Es violencia de género o es violencia doméstica?

La violencia de género se produce tanto en personas convivientes como en personas que no conviven juntas, puede ser producida tanto en el hogar como en el exterior o cualquier otro emplazamiento y protege de agresiones físicas o verbales del hombre hacia la mujer que es o ha sido su pareja. La violencia doméstica solo se produce dentro de hogar y con personas que si conviven juntas en ese momento.

¿Eres víctima de violencia de género?

Las recomendaciones para las mujeres que son víctimas de violencia de género son algunas series de pautas proporcionadas por la policía:

  • No protejas a tu agresor, no guardes silencio.
  • Mantén la calma.
  • Ponte en contacto con la policía o Guardia Civil a través del teléfono 016.
  • Sé honesta, no manipules tu aspecto, tu ropa o el lugar de los hechos para alterar las pruebas.
  • Vuelve a denunciar los hechos, aunque ya hayas denunciado con anterioridad una agresión o maltrato similar.
  • Pon medidas y precauciones dentro de tu hogar y mantente dentro de él para protegerte.
  • Para ayudar a que tu agresor no cometa más maltratos a ti u otras mujeres, no tengas miedo a testificar.
Asistencia jurídica desde el primer día.
Asistimos detenciones en comisaría 24 horas.
LLAMA AHORA: 900 833 020

Durán & Durán
Abogados Penalistas Madrid

Primera Consulta Gratuita

900 833 020 info@abogadospenalistasmadrid.info

Atención Inmediata

Encuéntranos en la Calle de Velázquez, 19
Bajo Izquierda (28001, Madrid)

Encuéntranos en Google Maps

Contacta con un Abogado Penalista en Madrid

Consulta ahora sin compromiso



    En AbogadosPenalistasMadrid.info trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a hola@maifra.es. También puedes solicitar la tutela de derechos ante la Autoridad de Control (AEPD). Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    CONTACTE AHORA